Wellness

Tener asma o alergias aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Estudio señala que el asma y las alergias aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas; descubre por qué
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:33

China.- Enfermedades respiratorias como el asma o las alergias son cada vez más comunes, por lo que es normal conocer cada día a más personas que las padezcan, sin embargo, estas afecciones podrían provocar daños en el corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Bejing, las personas que tienen este tipo de padecimientos deben someterse a evaluaciones continuas de su salud cardíaca, pues es muy probable que desarrollen hipertensión.

En el caso de los pacientes con trastornos alérgicos, los médicos deberían realizar una evaluación rutinaria de la presión arterial y un examen de rutina para detectar enfermedades coronarias, con el fin de garantizar que se apliquen tratamientos tempranos a quienes padecen hipertensión o enfermedades coronarias'', explican los investigadores.

Aunque los expertos no conocen la razón por la que esto ocurre, sospechan que se trata de una consecuencia de la inflamación se que produce en el cuerpo ante las alergias o el asma.

Los especialistas aseguran que el asma y las alergias son el resultado de una respuesta exagerada del sistema inmune, por lo que es necesario mantenerlas bajo control con ayuda de medicamentos, ya que de esta forma se pueden evitar las afectaciones.

Fuente: CNN