Wellness

¿Se te cae el cabello? Entérate cuáles son las posibles causas

Te compartimos algunas causas comunes de la caída del cabello ¿Te identificas con alguna?
miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:41

Ciudad de México.- Tanto si has sacado recientemente una bola de cabello gigantesca del desagüe de la ducha como si simplemente has notado que con apenas pasar tus dedos por tu melena se vienen abajo muchos cabellitos, la caída de cabello es un problema que incomoda.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La caída del cabello es más común de lo que se cree. Así que no estás sola. Aquí te compartimos algunas razones comunes por las que se presenta esta condición.

1. El estrés.

Sí, el estrés crónico puede causar la caída. Un acontecimiento con mucha presión puede hacer que ciertos folículos pilosos dejen de crecer prematuramente y entren en la fase de reposo. Los cabellos afectados permanecerán en dicha fase por tres meses y después se desprenderán.

2. Pérdida repentina de peso.

Tanto la pérdida de peso como el cambio de dieta pueden propiciar la caída del cabello, ya que el cuerpo no está recibiendo los mismos nutrientes que antes. Uno de los principales grupos de alimentos que ayudan al cabello es el de las proteínas, así que evalúa si estás recibiendo suficientes.

3. Peinado.

¿Te jalas demasiado el pelo? Probablemente estés quebrando el cabello con esa coleta super ajustada. Intenta ser más delicado con tu pelo.