Wellness

Covid-19: Estos son los productos de limpieza que te pueden ayudar a evitarlo

Conoce los productos de limpieza del hogar que te ayudarán a eliminar el Covid-19 de la superficie de tu hogar
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:59

Estados Unidos.- Desde comienzos de la pandemia se han realizado estudios que ayuden a saber si el virus del Covid-19 representa un peligro cuando se encuentra superficies y aunque la principal vía de contagio es por el aire es importante saber cómo evitarlo en los objetos que se tocan.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, investigadores del Instituto Doherty en Estados Unidos, han encontrado que hay cierto tipo de productos de limpieza que pueden ser de gran ayuda para eliminar el virus sin significar un riesgo para la salud.

Se ha dicho que algunos de productos de este estilo suelen tener una gran cantidad de productos químicos que pueden perjudicar el bienestar, pero los investigadores han clasificado aquellos que pueden ser de gran ayuda, como:

  • Detergentes.
  • Lejía.
  • Alcohol.

Además, descartaron productos como el vinagre, el cual forma parte de una gran lista de remedios caseros para desinfectar las superficies del hogar.

Nuestros hallazgos muestran que el detergente, la lejía y el alcohol son muy efectivos para hacer que el SARS-CoV-2 no sea infeccioso, pero el vinagre no funciona en absoluto'', explican los autores del estudio.

Para lograr los efectos de estos productos no es necesario que se ocupen grandes cantidades, pues basta con diluir poco menos de dos mililitros sobre un litro de agua.

Fuente: Medical Xpress