Wellness

Covid-19: Este es el verdadero tiempo que debes aislarte en caso de contagiarte

Nuevos estudios revelan cuánto tiempo debes aislarte en caso de enfermar por Covid-19 y evitar contagiar a los demás
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:15

Estados Unidos.- El Covid-19 ha cambiando muchas cosas del día a día en todo el mundo, pero mucho más para quienes se contagian, pues tienen que detener su vida de un instante a otro para evitar que más personas se enfermen.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El aislamiento es muy importante para detener el recorrido del virus, sin embargo, en los últimos meses el tiempo que una persona debe quedarse en casa ha variado mucho gracias a la aparición de nuevas cepas y a la existencia de las vacunas.

De acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Boston tan solo cinco días de aislamiento son suficientes, sin embargo, es necesario el uso de cubrebocas en todo momento durante 10 días más.

Las pruebas rápidas de antígenos pueden brindar tranquilidad sobre la falta de infecciosidad. El enmascaramiento durante 10 días completos es necesario para prevenir la transmisión de las personas que mantienen un cultivo positivo después del aislamiento'', aseguran los investigadores.

En este sentido, es importante que si te contagias estés en aislamiento obligatorio y total durante cinco días y posteriormente priorizar el uso de cubrebocas en todo momento.

Fuente: Medical Xpress