Wellness

¿Por qué es importante lavar el comedero del perro? Aquí te explicamos

Si te preocupa la salud de tu perro, limpia con regularidad su comedero para mantenerlo en buen estado y muy feliz
martes, 12 de abril de 2022 · 16:06

Ciudad de México.- A nadie le agrada beber de un vaso sucio ¿cierto? Es por ello que debes recordar limpiar los trastes de tu perro con frecuencia para evitar que crezcan bacterias que podrían enfermarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Tener un peludito de cuatro patas en casa simboliza toda una responsabilidad. Requieren cuidados, tales como alimentación, higiene y ¡paseos! 

Caes en un error cuando piensas que el recipiente en el que vacías una porción de croquetas o aquel en el que viertes agua fresca no necesitan desinfectarse con regularidad. Aún cuando veas que tu cachorrito le pasó la lengua a su plato, dejándolo "impecable", éste necesitará, sin duda, una limpieza a fondo.

En los comederos siempre quedan pequeños restos que pueden dar lugar a parásitos que terminarán en el cuerpo de tu mascota si no haces algo al respecto.

¿Cómo lavar los trastes?

- Lo primero que debes hacer es lavar tus manos. Después, raspa los residuos de comida que estén en el plato. También puedes pasar una servilleta para absorber la grasa y retirar los pedacitos de alimento.

- Lava los platos con agua, jabón y una esponja. Recuerda que debes tener una esponja especial designada para esta tarea.

- Seca el recipiente con una toalla limpia. Repite el proceso después de cada uso o, cuando mucho, al terminar el día.