Wellness

Cuida de tu memoria comiendo betabel; conoce otros beneficios de este superalimento

El betabel es un superalimento rico en vitamina C, además ayuda a mejorar la memoria y reducir las posibilidades de padecer Alzheimer
martes, 12 de abril de 2022 · 13:05

Ciudad de México.- El betabel forma parte de los superalimentos gracias a la cantidad de nutrientes y minerales que posee. Al contener estos altos niveles de nutrientes, el betabel se usa para ciertas afecciones en la salud, además, está comprobado que puede mantener saludable el corazón y mejorar la memoria si se consume de manera regular. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El betabel se debe incorporar dentro de una dieta saludable y balanceada para gozar de todos sus beneficios. Este superalimento es rico en vitaminas A, B, además contiene fósforo, hierro, yodo y fibra, lo cual lo hacen ser uno de los alimentos que más se recomienda consumir.

A pesar de que las personas casi no lo consumen porque es un alimento que tiende a tener mucho color, puede llegar a manchar lo dientes, sin embargo, fuera de ese pequeño inconveniente, el betabel aporta grandes cantidades de antioxidantes, dilatando los vasos sanguíneos y estimulando el sistema cardiovascular. Lo cual es bueno para mejorar la circulación sanguínea.

También favorece el flujo sanguíneo cerebral, estimulando las áreas del cerebro las cuáles se relacionan con los aprendizajes cognitivos. De ahí que resulte benéfica para retrasar los signos del Alzheimer gracias a que el betabel contiene betanina.

Fuente: Terra