Wellness

Prueba estas plantas para aliviar el dolor intenso de cabeza

El dolor de cabeza comienza en los nervios de los músculos y los vasos sanguíneos presentes en la cabeza y el cuello
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:12

Ciudad de México.-  Todos los malestares son incómodos; uno de los más comunes es el dolor de cabeza y suele relacionarse con la falta de sueño y exceso de trabajo. También ocurre cuando la persona se salta comidas o consume bebidas alcohólicas. En caso de que la afección se dé con frecuencia, lo mejor es consultar con un especialista

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

"La naturaleza constante del dolor de cabeza crónico diario hace que sea uno de los dolores de cabeza más incapacitantes. El tratamiento inicial agresivo y un control constante a largo plazo podrían disminuir el dolor y hacer que padezcas menos dolores de cabeza", detalla Mayo Clinic.

En caso de no tratarse de un malestar crónico, bastará con fármacos para aliviar el dolor, aunque también existen los remedios caseros como alternativa. Te compartimos algunos.

  • Manzanilla.

La manzanilla es una de las plantas utilizadas para mitigar el dolor de cabeza gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. 

Basta con hervir una taza de agua y agregar dos cucharadas de flores secas de manzanilla. Después, se deberá dejar reposar la preparación por 10 minutos, colar y servir. 

  • Boldo.

El boldo goza de efectos sedantes, por lo que sirve para tratar dolores de cabeza muy intensos. También relaja la tensión de los músculos debido a sus propiedades antiespasmódicas y miorrelajantes.

En una olla, calienta agua y cuando llegue a punto de ebullición, incorpora una cucharadita de hojas frescas de boldo picadas. Permite que el líquido repose por 10 minutos y retira del fuego. Cuela y espera a que se entibie para poder beber. 

(!) La bebida no puede ser ingerida por personas con enfermedades hepáticas. Se restringe su consumo también para mujeres embarazadas o lactantes.