Wellness

Covid-19: El largo de tus dedos definiría la gravedad de la enfermedad, según estudios

Un reciente estudio ha encontrado que el largo de los dedos define la gravedad de los síntomas por Covid-19
lunes, 11 de abril de 2022 · 08:12

Reino Unido.- La gravedad del Covid-19 puede estar definida por muchas razones, pero recientemente se ha encontrado que el largo de los dedos de las manos podría ser una de las primeras señales que ayudarían a identificar la intensidad de la enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de Swansea en el Reino Unido, la longitud de los dedos esta vinculada con la gravedad del contagio debido a las hormonas sexuales de una persona.

Los expertos encontraron que los niveles de testosterona de los pacientes tiene un papel clave en la manera en la que el cuerpo responde ante el virus.

El tamaño de los dedos, las hormonas sexuales y la gravedad de las molestias por SARS-CoV-2 tienen relación ya que en anteriores estudios se ha comprobado que las personas con dedos más largos tienen niveles más altos de estrógeno, y quienes los tienen más cortos tienen más testosterona.

Según sus conclusiones, las personas que tiene dedos meñiques cortos son quienes pueden padecer una enfermedad por Covid-19 con síntomas mucho más graves en comparación de quienes tiene dedos más grandes.

Nuestros hallazgos sugieren que la gravedad de la Covid-19 está relacionada con niveles bajos de testosterona y posiblemente niveles altos de estrógeno tanto en hombres como en mujeres'', aseguran los autores del estudio.

Este descubrimiento puede ayudar a las personas y sobre todo a los médicos como puede desarrollarse la enfermedad y atender los síntomas desde antes que se desarrollen y evolucionen a un estado grave.

Fuente: Infobae