Wellness

Alimentos que complican el estreñimiento; reduce su consumo

El estreñimiento ocurre cuando las heces son dolorosas y difíciles de evacuar
domingo, 10 de abril de 2022 · 13:06

Ciudad de México.- Las causas del estreñimiento son variadas, desde padecer una enfermedad celíaca, no ejercitarse, hasta llevar una dieta pobre en fibra. Si tú eres de las que sufre este problema de lentitud en el tránsito intestinal, te sugerimos reducir el consumo de algunos alimentos que favorecen la afección.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El menú para combatir el estreñimiento se compone de leguminosas, como lentejas, frijoles negros, garbanzos; frutas, como las manzanas con cáscara, naranjas y peras; verduras, como zanahoria, brócoli y arvejas. Sin embargo, existen otros que lejos de ayudar, empeoran en la situación. Aquí te enlistamos algunos.

1) Pan blanco.

La harina blanca y refinada carecen de fibra, lo que no aliviaría en absoluto el estreñimiento. Por tanto, sé cuidadosa con las galletas, pasteles, bollería, entre otros. Opta en su lugar por harina integral.

2) Comida rápida.

Las personas que consumen con frecuenta este tipo de alimentos tienen mayor riesgo de ser víctimas de estreñimiento crónico. El alto contenido en sal y grasa seca las heces.

3) Alcohol.

El alcohol tiene un efecto diurético y deshidratante. En consecuencia, reseca los intestinos. Asimismo, altera el estado de la flora y da pie a que se desarrolle el síndrome del intestino hiperpermeable.