Wellness

¿Ya no escuchas? Señales de que tienes pérdida la audición

Estas señales indicarían que estás perdiendo la audición; conócelas e identifícalas a tiempo cuando sucedan
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 14:02

Ciudad de México.- Aunque no lo creas la pérdida de audición es cada vez más común en personas jóvenes, pues puede ser el efecto secundario de algunos medicamentos o incluso ser la consecuencia de una lesión.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Dejar de escuchar también sucede por la constante exposición a ruidos fuertes, por lo cual los oídos pierden la capacidad de identificar y conducir los sonidos y si eres una de las personas que escucha la música muy alta es importantes que conozcas las señales de la pérdida de audición para que los identifiques a tiempo.

  • No sigues conversación con naturalidad

Tener dificultad para seguir conversaciones puede ser una de las primeras señales que te ayuden a saber si estás perdiendo la capacidad de escuchar.

  • Algunos sonidos son más fuertes

Si de la nada crees que algunos sonidos los percibes de una manera más fuerte es probable que tus oídos no tengan la misma capacidad de antes, esto sucede porque la habilidad para escuchar no se pierde de manera de manera inmediata.

  • Te piden que bajes el volumen

Una de las razones por las que es complicado darse cuenta de que se está perdiendo la audición es porque los aparatos tienen la posibilidad de aumentar el volumen, así que si alguien te pide que le bajes al televisor a la música es probable que debes visitar a un médico.

  • Se te dificultad hablar por teléfono

Si cada que hablas por teléfono tienes problemas para solo centrarte en lo que recibe uno de tus oídos es importante que revises tu audición.

Fuente: Su médico