Wellness

¿Sabes qué es el hipo crónico y cómo puede causar daños en tu salud?

El hipo crónico puede ser causado por algunos alimentos y bebidas, aunque parezca inofensivo puede provocar ciertas complicaciones en la salud
martes, 8 de marzo de 2022 · 13:34

Ciudad de México.- El hipo crónico se presenta cuando se toman bebidas con gas o por el consumo de ciertos alimentos, lo que provoca que el diafragma se contraiga de manera involuntaria, siendo algo molesto en ciertos casos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta molestia puede durar algunos minutos e incluso horas, sin embargo, en algunas personas el hipo crónico puede durar hasta dos días. Lo cual puede resultar doloroso ya que el espasmo que se genera en el diafragma mueve ciertos músculos.

Otro de los daños que puede provocar en la salud es el agotamiento al no poder dormir bien, así como la pérdida de peso, debido a que afecta directamente al apetito o al deseo de comer.

El sitio web Semana señala que el hipo crónico puede ser un síntoma de alguna enfermedad gastrointestinal, la cual puede afectar la garganta y los intestinos delgado y grueso. 

Para tratar el hipo se recomienda beber un vaso con agua, pero lo mejor es acudir con un médico que recete un tratamiento para ayudar con esta enfermedad. Lo que se recomienda es evitar los alimentos que puedan provocarlo para no sufrir las complicaciones del hipo crónico.

Fuente: Semana