Wellness

6 pasos esenciales para prevenir el cáncer de colon, según expertos

Conoce los pasos que debes seguir día con día para evitar el cáncer de colon y mantenerte saludable
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:50

Estados Unidos.- El cáncer de colon es uno de los más peligrosos debido a que su diagnóstico suele llegar cuando la enfermedad ya está en etapas avanzadas, por lo cual es importante implementar algunos hábitos que ayudarían a prevenirlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según investigaciones de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, este tipo de enfermedad puede evitarse si se siguen ciertos pasos; conócelos.

  • Revisiones médicas frecuentes

Cuando el cáncer de colon se detecta a tiempo, la posibilidad de sobrevivir es mucho mayor, así que es importante visitar al medico con frecuencia.

  • Dieta saludable

Una alimentación basada en frutas, verduras y granos integrales es de gran ayuda para mantener la salud del colon en buenas condiciones, debido a que aumenta los niveles de vitaminas necesarias para reducir el riesgo de cáncer, como la vitamina D.

  • Ejercicio

Gracias a que el ejercicio disminuye la inflamación en el cuerpo y estimula las defensas es ideal para cuidar de la salud del cuerpo.

  • Evitar el alcohol

Este tipo de sustancias pueden causar daño intestinal, lo que produce inflamación y por lo tanto un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

  • No fumar

A comparación del alcohol, que puede consumirse de vez en cuando, el cigarro es importante omitirlo por completo, pues los fumadores tienen un 19 por ciento más probabilidad de enfermar por este tipo de cáncer.

Fuente: Medical Xpress