Wellness

Día Internacional de la Mujer: Conoce las enfermedades que más las atacan

En este Día Internacional de la Mujer conoce las enfermedades más comunes en el público femenino y descubre cómo prevenirlas
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:12

Ciudad de México.- La mujer es sinónimo de lucha, valentía y  fortaleza, sin embargo, esto no las hace estar exentas de padecer algunas enfermedades, las cuales en algunas ocasiones pueden tener finales mortales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, es más importante que nunca conocer cuáles son los padecimientos que son más comunes en ellas para saber cómo prevenirlos; estas son las cinco más frecuentes.

  • Cáncer de mamá

Según estadísticas mundiales una de cada ocho mujeres padecen esta enfermedad, cuyos factores de riesgo son la genética, las terapias hormonales y en menor medida hábitos poco saludables.

  • Cáncer de cuello uterino

La gran mayoría de pacientes con esta enfermedad la desarrollaron debido al contagio del virus del papiloma humano, una de las mejores maneras de evitarlo es usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón.

  • Depresión

Por cada hombre que presenta depresión, hay dos mujeres que también la padecen debido a que existe predisposición a este trastorno mental por el cambio hormonal en diferentes etapas como la adolescencia, la menopausia, los problemas premenstruales, entre otros.

  • Infecciones urinarias

Este tipo de infecciones son más comunes en mujeres por muchas razones, la principal se debe a que la uretra de la mujer es mucho más corta, lo que hace que las bacterias estén más cerca de la vejiga.

  • Osteoporosis

Las mujeres suelen tener huesos más quebradizos, sin embargo, no se conoce el motivo por lo cual esto sucede, lo mejor que se puede hacer para prevenir esta enfermedad es llevar una dieta saludable rica en calcio.

Fuente: Policlinica Metropolitana