Wellness

Deshazte de la humedad en tu casa con ayuda de un poquito de sal

La sal se encargará de absorber la humedad presente en tu casa
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:18

Ciudad de México.- Si has identificado un problema de humedad en tu casa, lo mejor es que actúes de inmediato. Recuerda que para evitar este fenómeno es indispensable mantener buena ventilación, por lo que te aconsejamos que durante el día abras puertas y ventanas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Sabías que de no atender la humedad podría derivar en graves problemas a la salud? Este tipo de ambiente es idóneo para la proliferación de hongos y bacterias, los cuales propician infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Descuida, con un ingrediente que seguramente guardas en tu cocina podrás mitigar la humedad.  Puedes colocar bolsas o recipientes con sal en su interior en las áreas afectadas. Ésta absorberá la humedad y el mal olor.

Para reforzar el efecto, puedes utilizar también vinagre. Para ello verterás ½  taza de vinagre con ¼ de taza de agua en un atomizador. Después rocía con este líquido la zona con humedad. Ventila hasta que se seque y repite todos los días por una semana.