Wellness

Lo que debes saber acerca de la depilación en la zona íntima con rastrillo

Algunos dermatólogos se oponen a la depilación total en la zona íntima ya que s asocia con la aparición de condilomas o herpes
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:20

Ciudad de México.- El vello en la zona íntima cumple con algunas funciones, entre ellas se encuentra la protección ante bacterias que pueden derivar en una infección. Asimismo, funge como defensa contra la fricción que puede dañar la piel. El tema de la depilación es irrelevante para algunas, en tanto que otras asocian la ausencia de vello con la pulcritud, lo cual no es verdad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por estética o comodidad, cada una elige que zona depilarse y porqué. Por fortuna, existen múltiples técnicas para todos los gustos, desde cera, cuchilla, cremas, láser o cera. Sin importar la que selecciones, es importante que tengas presentes los cuidados que ésta práctica requiere, a fin de evitar afecciones.

En esta redacción conversaremos acerca de las observaciones relacionadas con el uso del rastrillo, el cual recorta el pelo a la altura de la salida en la piel, por lo que éste suele notarse en un par de días. La depilación con cuchilla nos expone a cortes pequeños que le abren las puertas a los gérmenes. Limpia bien la zona antes y al finalizar el proceso ¡no olvides hidratar! 

No hay prisa, tómate tu tiempo para depilarte con cuidado. Para facilitar la tarea puedes recortar un poco el pelo con tijeras para que el rastrillo se deslice mejor. Por último, te sugerimos utilizar una cuchilla nueva. No te apoyes en alguna que haya sido resbalada en otra parte del cuerpo.

 

 

Otras Noticias