Wellness

Conoce los 9 factores que aumentan el riesgo de demencia

Estos son los 9 factores que aumentan el riesgo de desarrollar demencia a edades tempranas; conócelas y cambia los que te sean posibles
lunes, 7 de marzo de 2022 · 08:32

Estados Unidos.- La demencia es una enfermedad la cual todas las personas pueden padecer debido a que existen muchos factores que aumentan el riesgo de desarrollarla, incluso a edades muy tempranas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es importante conocer las cosas que incentivan la aparición de esta enfermedad que es caracterizada por ser un padecimientos de personas mayores, para poder modificar las que sean posibles.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Minnesota, saber que tipo de hábitos pueden provocar que se tenga demencia es vital para cuidar de la salud y el bienestar.

  1. Consumo excesivo de alcohol.
  2. Tabaquismo.
  3. Depresión.
  4. Presión arterial alta / Hipertensión.
  5. Obesidad.
  6. Poca o nula actividad física.
  7. Diabetes.
  8. Contaminación.
  9. Poca vida social.

Estos factores son importantes debido a que todos se pueden modificar sin problema alguno, al cambiar de estilo de vida o con ciertos tratamientos, por lo que el riesgo de padecer demencia puede ser completamente controlable.

Mantener un estilo de vida activo desde el punto de vista cognitivo y físico y controlar farmacológicamente los niveles de los factores de riesgo, cuando sea necesario, a lo largo de la vida es fundamental para la salud cerebral en el futuro'', explican los expertos.

Fuente: Medical Xpress