Wellness

Beneficios de aprovechar las sardinas durante la Cuaresma

Conoce los increíbles beneficios de las sardinas y sácale provecho a sus nutrientes durante la Cuaresma
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:15

Ciudad de México.- Durante la Cuaresma los más creyentes deben de abstenerse de comer carne roja, por lo cual se recurren a otro tipo de alimentos como la sardina, las cuales tienen muchos beneficios.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las sardinas pueden conseguirse de dos maneras de manera fresca en los mercados o enlatadas, las cuales son igual de nutritivas y tienen la misma cantidad de nutrientes; conoce por qué debes aprovechar este tipo de proteína durante la Cuaresma.

  • Reducen el colesterol

Gracias a su gran fuente de vitamina B3, y de ácidos grasos, la sardina ayuda a reducir los noveles de colesterol malo en la sangre.

  • Previene enfermedades del corazón

Sus propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes ayuda a que no se acumule grasa en los vasos sanguíneos y por lo tanto se previenen las enfermedades cardiovasculares.

  • Ayudan a bajar de peso

Gracias su gran aporte de proteína blanca, es de fácil digestión por lo que ayudan a mantener una sensación de saciedad por mucho tiempo tan solo con comer una porción pequeña.

  • Protege los huesos

Al tener vitamina D y calcio, las sardinas ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos.

  • Mejora la salud mental

El Omega 3 es bueno para prevenir problemas de salud mental como la ansiedad ya que ayuda a la producción de serotonina.

Fuente: Gastrolab