Wellness

5 hábitos que ponen en riesgo tu salud al envejecer

Conoce los hábitos que debes evitar al momento de envejecer ya que pueden poner en riesgo tu salud
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:39

Ciudad de México.- Tener buenos hábitos no solo se trata de hacer ejercicio y comer bien, pues aunque no lo creas son muchas las conductas que interfieren en tu salud, sobre cuando comienzas a envejecer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante saber que al crecer el cuerpo pasa por muchos cambios, por lo que comienza a tener nuevas necesidades que deben ser atendidas para mantenerse saludable y evitar cientos de enfermedades.

No solo se trata de fumar o tomar alcohol, pues hay muchos otros factores que pueden afectar tu estilo de vida; conócelos.

  • No comer suficiente proteína

El consumo de carnes rojas y blancas es vital para ayudar a mantener una buena fuerza muscular, lo que es necesario para evitar fracturas, las cuales son frecuentes en personas mayores.

  • Beber poca agua

En todas las etapas de la vida tomar agua es indispensable para mantener la salud del cuerpo, así que mantente hidratado en todo momento.

  • Omitir la fibra

Un correcto consumo de fibra no solo ayuda al metabolismo, sino que además es vital para la correcta absorción de algunos nutrientes, además de que mejorar el estado de ánimo

  • No hacer ejercicio

Aunque el cuerpo comience a envejecer, es necesario hacer ejercicio, sobre todo de esfuerzo como las pesas, ya que ayuda a mejorar la fuerza y el rendimiento físico.

  • Comer a deshoras

Tener un buen horario de comida y respetarlo le ayuda a tu cuerpo a evitar problemas como el estreñimiento o dificultades para dormir.

Fuente: Su médico