Wellness

Día Mundial de la Obesidad: 'Tips' 100% efectivos para evitar el sobrepeso

Conoce algunos 'tips' efectos para evitar la obesidad y cuida de tu salud durante todo el año
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:43

Ciudad de México.- Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, un problema de salud que causa un gran número de enfermedades y que incluso pone en riesgo la vida, pero que lamentablemente cada año aumenta a niveles alarmantes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre las problemáticas causadas por el sobrepeso, pero además es de mucha utilidad para difundir la serie de hábitos que son necesarios para evitarlo.

Conoce algunos tips que te pueden ayudar a mantenerte en tu peso ideal y evitar la obesidad:

  • Limita el consumo de alimentos con azúcares

Reducir tu consumo de alimentos ricos en azúcares como pueden ser los dulces es vital para cuidarte, pero esto no significa que debas dejar comerlos, solo es necesario que no te excedas.

  • Come 5 porciones de frutas y verduras

Tener un consumo frecuente de frutas y verduras es vital para que tu cuerpo se nutra, pero además se estimule el metabolismo, uno de los responsables de regular el peso.

  • No fumes

Aunque se crea que la obesidad está ligada únicamente al consumo de alimentos, la realidad es que hábitos como en tabaquismo esta relacionado con el aumento de peso.

  • No te obsesiones

Una de las mejores maneras de cuidar de tu peso es no estar obsesionada con las dietas, lo importante es tener una buena relación con la comida en donde todo esta permitido en cantidades considerables.

Fuente: Kern Pharma