Wellness

Beber vino a la hora de la comida reduciría el riesgo de diabetes

Tomar una copa del vino a la hora de la comida puede ser de gran ayuda para reducir el riesgo de padecer diabetes
viernes, 4 de marzo de 2022 · 08:06

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el vino es considerado uno de los licores más saludables debido a que se tienen estudios que comprueban su eficacia para cuidar la salud del corazón y ahora también podría ser la clave para reducir el riesgo de diabetes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una investigación liderada por expertos de la Asociación Estadounidense del Corazón ha encontrado que beber una copa de vino a la hora de la comida puede ser eficaz para regular los niveles de azúcar en sangre, siempre y cuando no se padezca de otras enfermedades.

Beber cantidades moderadas de vino con las comidas puede prevenir la diabetes tipo 2 si no tiene otra afección de salud que pueda verse afectada negativamente por el consumo moderado de alcohol'', señalan los expertos.

Los investigadores explican que estos efectos pueden suceder debido a que el vino tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a reducir potencialmente el riesgo de padecer diabetes.

A pesar de estas conclusiones se recomienda beber vino de una manera moderada, ya que usar bebidas alcohólicas para mantenerse saludable, puede ser un arma de dos filos.

Los efectos del consumo de alcohol en la salud se han descrito como un arma de doble filo debido a su aparente capacidad para cortar profundamente en cualquier dirección: perjudicial o útil'', según cómo se consuma, concluyen los especialista.

Fuente: Medical Xpress