Wellness

Día Mundial del Cáncer de Colon: Cómo evitar esta grave enfermedad

Estas son algunas acciones que te pueden ayudar a evitar el cáncer de colon; conócelas y aplícalas en tu vida diaria
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:03

Ciudad de México.- Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Colon una enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muerte, por lo cual es importante saber cómo se puede prevenir.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Reducir el riesgo de este tipo de cáncer puede ser mucho más sencillo de lo que se piensa, pues no es necesario someterse a ningún tipo de tratamiento especial, pues todo se trata de modificar algunos de hábitos de vida; conoce cómo lograrlo,

  • Tu alimentación

Es necesario que disminuyas tu consumo de grasas animales y priorices los vegetales, frutas y granos integrales.

  • Toma buenas decisiones

En la vida es normal que te enfrentes a muchas disyuntivas como elegir entre subir a un edificio por el elevador o por las escaleras, por lo cual es necesario que tomes la decisión correcta para asegurar tu salud.

  • Evita el consumo de alcohol

Este tipo de sustancias son irritantes, por lo que consumirlas de forma habitual aumenta el riesgo de desarrollar los lipomas relacionados con este tipo de cáncer.

  • Actividad física

Expertos de todo el mundo aseguran que una de las mejores maneras de cuidar del cuerpo es haciendo ejercicio, pues la actividad física ayuda a evitar muchas enfermedades incluyendo el cáncer.

Fuente: CDC