Wellness

Dile "sí" al romero: Cuidaría al cerebro y evitaría la pérdida de memoria

El romero goza de numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:16

Ciudad de México.- Es común que con el envejecimiento surjan problemas de memoria, por lo que Mayo Clinic, entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, recomendó mantener una alimentación balanceada para cuidar la salud del cerebro.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por otra parte, desaconsejó el consumo de bebidas alcohólicas que pueden propiciar confusión y pérdida de memoria, de la misma manera que la ingesta de drogas.

En esta línea, la Universidad de Harvard reveló que el añadir el romero a nuestra dieta tiene efectos positivos para la memoria, dado a las "numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro" que contiene la planta.

La investigación sobre los efectos terapéuticos del romero sugiere que el uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad".

A lo anterior se suman otros hábitos, como la actividad física. Se sugiere entrenar al menos 30 minutos al día. El ejercicio mantiene la memoria activa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). También se mencionó la urgencia de realizar crucigramas, jugar bridge, tocar instrumentos o tomar caminos distintos cuando se conduzca.