Wellness

Estas son algunas cosas que pasan en tu cuerpo cuando tomas antidepresivos

Los antidepresivos son un medicamente que se receta bajo prescripción médica, estos se recetan para tratar no solo la depresión, sino otros varios trastornos
lunes, 28 de marzo de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- Cuando se trata de tomar antidepresivos, existen muchos tabúes alrededor de estos medicamentos. A pesar de todo, el tomar estos medicamentos tiene más beneficios, ya que no solo tratan la depresión, sino también el estrés, ansiedad e insomnio, entre otros padecimientos de la misma índole. Conoce qué pasa en tu cuerpo cuando tomas antidepresivos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al igual que otros medicamentos, los antidepresivos a pesar de ayudar en ciertas afecciones de la salud, estos también tienen efectos adversos en la misma. Recuerda que todo medicamento debe ser supervisado por un médico y más sí se trata de antidepresivos.

Estás son algunas cosas que pasan en tu cuerpo al tomar antidepresivos:

  • Aumento de peso

Este tipo de medicamentos sí te pueden subir de peso, más que nada por los efectos que hacen en tu cuerpo, sin embargo, puede variar en las personas ya que también puede hacer que bajes de peso, por la inhibición del apetito.

  • Cansancio

Los antidepresivos también pueden afectar en que te sientas más cansada, con somnolencia y sin ganas de hacer tus actividades diarias. Esto es muy poco común en personas que toman antidepresivos, si esto pasa puedes pedir que te cambien la dosis.

  • Problemas gastrointestinales

Al igual que otros medicamentos, los antidepresivos también absorben la mucosa del estómago, por lo que pueden causar irritación estomacal. En ese caso se puede tomar un protector estomacal como el omeprazol, o puedes optar por alimentos que funcionen como antidepresivos. 

Fuente: Wokii