Wellness

Detox cibernético: Beneficios de tomarte un descanso de las redes sociales

Darte un descanso de las redes sociales te traerá muchos beneficios como la tranquilidad y paz mental, también alejarte del mundo digital te puede ayudar a conectar más contigo
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:10

Ciudad de México.- Las redes sociales influyen mucho en nuestro día a día, aunque no los creas pasar mucho tiempo en redes sociales puede afectar de manera directa en tu salud física como mental. Estos dos factores son los que orillan a tomar un merecido descanso de las redes sociales y así disfrutar de todos los beneficios de este detox cibernético.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para pasar el tiempo, para estar en contacto con los amigos e incluso para estar informados, las redes sociales se usan para muchas cosas, pero estar mucho tiempo dentro de estas redes puede perjudicar varios aspectos de la vida. Conoce los beneficios de tomarse un descanso de las redes sociales

  • Confianza en ti

Las redes sociales son un gran espejo de comparación, en donde comparamos desde nuestro cuerpo hasta nuestro estilo de vida, deseando ser como aquellas personas que vemos en redes sociales. Alejarte de las redes te quitará ese sentimiento de comparación y te hará ser más segura contigo misma.

  • Disfrutarás de los pequeños momentos

Al estar en redes nos enfocamos más en los que pasa que dejamos de lado el aquí y el ahora. Cuando apagas tu chip de generar presencia en redes, aprendes a disfrutar de esos pequeños momentos, además de compartirlos con los demás.

  • Menos ansiedad

A veces, ver cómo las personas generan más interacción en redes causa ese sentimiento de ansiedad por querer llegar a los mismos números que ellas; al igual que estar viendo noticias o sucesos que hacen que nos sintamos muy ansiosos de los que acontece alrededor del mundo.

Tomarse un descanso de las redes sociales puede resultar muy benéfico ya que puedes tener más tiempo para ti y cuidar de tu salud física y mental, no hay nada mejor como estar tranquila en casa.

Fuente: L’Officiel