Wellness

Beneficios de consumir colágeno ¿Por qué debería incorporarlo a mi dieta?

A los 25 años la producción de colágeno disminuye en 1.5 por ciento
domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:18

Ciudad de México.- A medida que envejecemos la producción de colágeno disminuye. Asimismo, algunas condiciones aceleran el desgaste de este proteína, tal como el sobrepeso a exceso de actividad deportiva. Es por ello que se recomienda consumirlo como parte de la dieta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Algunos alimentos que contienen colágeno suelen dejarse de lado (piel de pescado y cartílago en la carne). Por día se sugiere ingerir 10 gramos, siendo los más importantes el tipo I y tipo II.

El colágeno tipo I se encuentra mayoritariamente en huesos, tendones, córnea, discos intervertebrales y piel. El colágeno tipo II es el principal componente de los tejidos cartilaginosos, aunque también se encuentra en los discos intervertebrales y en diversas etapas embrionarias", menciona Mari Luz García Toro, directora de comunicación de Arkopharma.

De acuerdo con la doctora Sara Segovia, a partir de los 25 años se frena la producción de colágeno en un 1.5 por ciento. Y para los 40 "empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo".

Recordemos que el colágeno evita la flacidez de todo el cuerpo. "Existen estudios que muestran que aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico y ayuda a suprimir el daño que producen las radiaciones en la dermis", afirma García Toro.

El consumo de esta proteína ayuda a mantener la masa muscular, al tiempo que fortalece las fibras que rodean la articulación. También tiene impacto positivo en el cabello, uñas, dientes y encías.