Wellness

¡Ten cuidado! El calor aumenta tus probabilidades de morir; conoce por qué

El calor puede aumentar severamente las probabilidades de morir; descubre la razón científica por lo cual esto ocurre
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:38

Ciudad de México.- No es ningún secreto que las altas temperaturas dañan severamente al cuerpo humano, pero no solo por las molestias causadas por un golpe de calor, sino que además pueden aumentar las posibilidades de morir.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas el calor es uno de los responsables de muertes por enfermedades cardíacas, pues, aunque suene como algo imposible, este tipo de clima hace que las tensiones del corazón aumenten.

Este tipo de reacciones en el corazón es la principal causar de ataques cardiacos, según una investigación de la Universidad de Pensilvania.

El riesgo de muerte a causa del calor también es posible gracias a que algunos medicamentos para padecimientos comunes como la diabetes o algunos tratamientos diuréticos tienen como efecto secundario un poco regulación de la temperatura corporal, lo que dificulta el manejo de las temperaturas más extremas.

El cambio climático y sus consecuencias tendrán un impacto muy grande en nuestra sociedad en términos de salud, y la salud cardiovascular es un componente importante de eso'', explican los expertos.

Gracias a esta investigación resulta muy importante intentar no exponerse a los rayos del Sol durante temporadas de altas temperaturas como la primavera o verano, ya que mantenerse fresco en todo momento es una forma de cuidar la salud del corazón y sobre todo de procurar el bienestar de tu vida en general.

Fuente: Medical Xpress