Wellness

Hábitos tras comer que entorpecen la digestión ¿Ya los conocías?

Muchos hábitos los hacemos de manera inconsciente sin saber que no son convenientes para la digestión
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:49

Ciudad de México.- Al momento de comer podemos seguir algunas recomendaciones para ayudar al proceso de digestión, tales como masticar cada bocado muy bien, así como ingerir los alimentos en un ambiente tranquilo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En esta ocasión toca hablar de aquellos hábitos que realizas después de haber comido y entorpecen la buena digestión. Ha llegado el momento de desaprenderlos.

  •  Dile adiós al café y té.

Si eres de las que bebe una tacita de café o té después de una buena comida, sentimos decirte que los polifenoles presentes en ambas sustancias absorberán hasta un 40% del hierro que consumiste.

  • Evita fumar.

Acercar un cigarro a los labios durante la sobremesa no sólo es mala idea para la salud pulmonar, lo es también para el resto del organismo. Cuando acabamos de comer, la nicotina se absorbe con mayor facilidad. 

  • Queda prohibida la siesta.

Sabemos que se disfruta mucho ir a la cama al tener el estómago llenito y que puede ser difícil resistirse a esta práctica, pero debes omitirla de rutina, pues la postura horizontal incrementa las posibilidades de sufrir reflujo y acidez en el estómago.