Wellness

Covid-19: Descubre cuánto dura la variante ómicron en las superficies

Conoce cuánto duran la variante Ómicron del Covid-19 en las superficies y procura seguir las medidas sanitarias correctas
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:58

Ciudad de México.-Una de las primeras cosas que la ciencia descubrió durante la pandemia fue la duración del Covid-19 en las superficies, la cual era de tan solo unos minutos y en algunas ocasiones de horas, pero las cosas han cambiado desde la aparición de ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esta variante ha hecho que los casos de contagio hayan aumentado drásticamente, pero esto no es lo único que ha cambiado pues además su tiempo de duración en las superficies se ha modificado; conoce cuánto puede quedarse en una zona.

De acuerdo con dos nuevas investigaciones realizadas en Japón y Hong Kong, la mutación conocida como ómicron dura al menos el doble del tiempo que lo hace la versión original del virus.

En este sentido, los expertos encontraron en materiales como el plástico el SARS-CoV-2 inicial se mantenía por 56 horas, pero en el caso de ómicron su detección puede ocurrir incluso 193 horas, esto quiere decir un total de ocho días.

Debido a este descubrimiento los investigadores recalcan la importancia de mantener ventilados los espacios cerrados y sobre todo priorizar el lavado de manos.

Fuente: Infobae