Wellness

Escoba, trapeador, trapos: Descubre cada cuándo cambiarlos por tu salud

Conoce en que momento es importante que cambies tus herramientas de limpieza para cuidar de tu salud al hacer aseo de tu casa
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:48

Ciudad de México.- La limpieza es muy importante para cuidar de la salud y evitar enfermedades como las alergias al polvo o alguna infección por bacterias, sin embargo, hacer el aseo no es suficiente, pues también influye el estado de tus herramientas.

La escoba, los trapos, las esponja para lavar trastes y el trapeador tienen una fecha de caducidad, aunque lo no lo creas, por lo cual es importante saber cuándo es el momento correcto de cambiarlos.

En el caso de los trapos, puedes que los laves con cloro y jabón, pero esto no quiere decir que dejen de tener almacenadas algunas bacterias, por lo cual es importante que los cambies al menos cada dos meses.

La escoba puede utilizarse por mucho tiempo, el cual varía según el uso que le des, pues en algunas ocasiones es posible que hasta talles algunas zonas, en este sentido, lo mejor es que cambies esta herramienta en cuando veas las primeras cerdas desgastadas, pues al seguir usándola mientras están en la estado, es posible que no limpies todo lo que necesitas.

Para tu limpiador de pisos es necesario que lo cambies a los 30 días de uso, ya que después de este tiempo es posible que el trapeador tenga demasiada humedad y en lugar de quitar la suciedad, esta extendiendo por todo el suelo algunos gérmenes.

Para esponja de los trastes las cosas pueden varias, lo más saludable es hacer cada semana, pero si no te es posible hacerlo con esta frecuencia cada mes debes comprar una nueva para evitar contaminar trastes con hongos y bacterias.

Fuente: Su médico