Wellness

¡Bajale a tu nivel de estrés! Conoce qué es la carga alostática y como perjudica en tu salud

El tener niveles de estrés elevados contribuyen a afectar de manera directa en tu salud, generando un desgaste y deterioro en los sistemas reguladores biológicos, lo que te puede volver más vulnerable a las enfermedades
lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:54

Ciudad de México.- Estar expuesta la mayor parte del tiempo a estímulos estresantes se conoce como carga alostática. Este tipo de carga tiene que ver directamente con todo el estrés que se acumula en el cuerpo y muchas veces altera de manera directa dentro del peso de las personas ocasionando obesidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La carga alostática puede aumentar por diversos factores, sin embargo, el factor más común es por carga de estrés. Este estrés acumulado puede verse reflejado directamente en la salud y la manera más notable es en el peso, lo cual tiene que ver con los malos hábitos que se van generando poco a poco.

Sin embargo, este tipo de carga también puede incrementarse por una dieta pobre en vitaminas, minerales y otros nutrientes que son fundamentales para el organismo. Ante esto, es importante llevar una dieta balanceada y dejar de lado aquellos alimentos que no aporten nada bueno al cuerpo, como el alcohol y el tabaco

Para evitar y, al menos controlar esta carga alostática es recomendable llevar una vida saludable, en donde el estrés no sea parte de nuestro día a día, podemos hacer ejercicios de relajación, yoga o alguna actividad que nos relaje la mente y nos distraiga. Otra cosas es llevar una dieta balanceada y practicar algún deporte; con esto también se reducen las probabilidades de padecer algún tipo de enfermedad crónica.

Fuente: Vitónica