Wellness

Hábitos que te ayudarán a aumentar tu autoestima y ser más feliz

La autoestima es un conjunto de percepciones que tenemos de nosotros mismos, es algo que se debe trabajar cada día, para aumentarla y ser más feliz puede poner en práctica estos hábitos
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 17:36

Ciudad de México.- La autoestima es una valoración positiva o negativa que tenemos de nosotros mismos. Muchas veces se ve afectada por la manera en la que nos juzgamos y tiende a bajar del nivel de donde la teníamos; es por esto que es mejor poner en práctica algunos hábitos que te ayudarán a aumentarla.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para andar con la autoestima hasta el cielo y por ende, ser más felices, lo que debes hacer es estar en paz y tranquilidad contigo; recuerda ser gentil con tu persona a cada momento y no juzgarte demás, pues esto afecta a tu autoestima y tu felicidad. 

  • Agradece

Siempre agradecete por las cosas que hiciste durante el día y también a tu cuerpo. Esto contribuye a que te sientas motivado y además generas dopamina.  

  • Autocompasión

Reconoce tus errores y fallas pero siempre de una manera amable; tienes todo para levantarte y salir de ese bache.  

  • Háblate bonito

Lánzate cumplidos, siéntete halagado con las cosas que te dices. Usa un lenguaje amigable contigo, no hay nada que te haga sentir mejor que escuchar cosas bonitas hacía tu persona. 

  • Quiérete más 

El aceptar quién eres, cómo eres y lo que eres es una buena forma de querernos y dejar de juzgarnos. Si no te quieres tú mismo o misma, quién más lo hará, nadie. 

Fuente: Mujer de 10, YouTube de Inés Palacios