Wellness

Día Mundial del Sueño: Esto es lo que pasa en tu cuerpo mientras duermes

El sueño es un período de relajación por el cual debe pasar el cuerpo, sin embargo, esto no significa que el organismo se quede quieto, mientras tú duermes en tu cuerpo ocurren muchas cosas
viernes, 18 de marzo de 2022 · 12:22

Ciudad de México.- Al dormir el cuerpo entra en un período de descanso, lo que significa que tu mente y cerebro se desconectan por unas horas; pero también es un tiempo que usa el organismo para realizar algunos procesos de mantenimiento a nivel físico.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Bajo el lema "Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz", hoy 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. El tener un sueño de calidad, como indica el lema, puede traer muchos beneficios para la salud. Conoce de qué beneficios goza el cuerpo cuando dormimos, y qué es lo que sucede en el organismo al cerrar los ojos.

  • Reparación de tejidos celulares

De esta forma se repara el tejido cerebral, por lo que hay una reorganización de las neuronas; se dejan las cosas como el aprendizaje y se eliminan los recuerdos.

  • Mantenimiento en la energía

Cuando dormimos se mantienen y se controlan las hormonas de la energía que tenemos en el organismo. 

  • Mejorar la memoria

A la hora de dormir se estimulan las conexiones entre las neuronas del cerebro; a la hora del sueño se restaura la región del cerebro que domina el hipocampo. Se lleva a cabo un proceso de transformación de la memoria a corto a plazo en memoria a largo plazo.

  • Se refuerza el sistema inmune

Sí se duerme de manera correcta el sistema inmune se vuelve más fuerte, por lo que puede hacer frente a las infecciones

  • Mejora del estado de ánimo

Como dice el lema: "Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz"; dormir las horas adecuadas te hace estar muy de buenas durante todo el día. Dormir contribuye a una buena producción de melatonina y serotonina.

Fuente: Cuidate Plus