Wellness

¡Ya no lo hagas! Estos son los alimentos que no debes congelar

Aunque lo hagas para conservar más tus alimentos, el congelarlos resulta una mala idea y más si congelas algunos de los siguientes alimentos.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:44

Ciudad de México.- Es inevitable no congelar los alimentos para mantenerlos por más tiempo; e incluso, el congelarlos tiene sus ventajas como evitar la formación de agentes patógenos. Sin embargo, es importante que conozcas qué alimentos no deben congelarse para que no pierdan sus propiedades.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al congelar ciertos alimentos estos pierden sus propiedades nutritivas, además se altera su sabor y consistencia. Ya que al tener una congelación inadecuada podría repercutir de manera directa en la salud. Conoce cuáles son los alimentos más comunes que se congelan y que no debería de ser así. 

  • Alimentos o productos con grasa

Al congelar carne o embutidos, debes retirar la grasa antes ya que el no hacerlo puede provocar que adquieran un sabor rancio.

  • Papas

Las papas son una verdura que al entrar en contacto con bajas temperaturas que alteran su textura y pierden casi todo su sabor. 

  • Frutas y verduras en general 

Estos alimentos sí se pueden congelar pero deben guardarse dentro de bolsas o frascos herméticos, para evitar que pierdan su sabor y estructura.

  • Pescado

Este solo se debe congelar cuando este fresco y limpio, de lo contrario puede congelar también las bacterias que contenga. 

Fuente: Wokii