Wellness

Reduce la coloración de un moretón con este remedio casero

Reducir el malestar que un moretón genera es posible con un remedio casero de piña
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:20

Ciudad de México.- La señal clara de un golpe es la aparición de un moretón, una marca se sangre atrapada debajo de la piel. Ocurre cuando se "rompen" los vasos sanguíneos. Varía de color a lo largo del tiempo, puede comenzar siendo violeta o azul para después pasar a verde o amarillo, finalmente se torna marrón. Tarda, por lo general, dos semanas en desaparecer, aunque hay personas que pueden llevar un moretón durante meses.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con el conocimiento popular, existen varios remedios caseros que aceleran el proceso de recuperación. No obstante, en Todo para ellas recordamos la importancia de acudir con un especialista, así como el uso de productos certificados. 

Como mencionamos, la razón habitual de un moretón es haber sufrido una lesión. Por otra parte, también pueden surgir sin motivo. En este caso se sugiere consultar con un médico para que determine qué provoca la aparición de hematomas.

Para este remedio necesitarás un trocito de piña. Como primer paso, deberás limpiar tu piel con agua tibia y jabón. Después, coloca el pedazo de fruta sobre el área afectada. Déjalo ahí por 15 minutos y después enjuaga. Basta con repetir el proceso todos los días para reducir el malestar.