Wellness

Quedarte en casa mucho tiempo aumenta el riesgo de depresión

Pasar demasiado tiempo en casa puede ser el principal responsable de que las personas tengan un alto riesgo de depresión
jueves, 17 de marzo de 2022 · 08:05

Reino Unido.- Aunque quedarse en casa es una excelente idea para descansar, hacerlo siempre puede tener afectaciones en tu organismo, pues además de que se lleva una vida sedentaria, se aumenta el riesgo de padecer depresión.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una reciente investigación del King's College de Londres ha encontrado una asociación entre el tiempo en casa y los síntomas relacionados con este trastorno mental.

Los expertos explican que bastan solo dos semanas de estas las 24 horas del día en casa, para que los malestares provocados por la depresión de manifiesten de manera mucho más severa.

Además de encontrar que el tiempo en casa influye directamente en el desarrollo de la depresión, también detectaron otro tipo de factores que pueden aumentar o incluso reducir este trastorno, como es la edad y si se tiene un empleo.

La edad y si una persona está empleada influyen en la fuerza de la asociación entre la gravedad de los síntomas del trastorno depresivo mayor y la permanencia en el hogar'', señalan los investigadores desde Londres.

Gracias a este descubrimiento, los expertos aseguran que los tratamientos contra la depresión pueden ser más efectivos, ya que se tiene una historia clínica más completa sobre la vida del paciente.

Los expertos aseguran que es muy importante salir de casa y respirar aire fresco, pues existen investigaciones que comprueban que el contacto con la naturaleza es vital para mejorar la salud mental.

Fuente: Medical Xpress