Wellness

5 mitos sobre hábitos saludables que debes olvidar de una vez por todas

Conoce los cinco mitos más populares sobre la salud y conoce si son verdaderos o en realidad no son necesarios
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:56

Ciudad de México.- La salud está llena de mitos los cuales son en algunas ocasiones peligrosos debido a que incentivan acciones que no son precisamente lo mejor que se puede hacer para conseguir el bienestar.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es muy importante conocer los mitos más comunes sobre este tema, para evitar caer en acciones peligrosas que dañen la salud de tu cuerpo.

  • Camina 10 mil pasos al día

No todas las personas deben caminar esta cantidad de pasos, algunas personas pueden necesitar dar más o menos pasos según sus necesidades y estilo de vida.

  • El gluten es malo

Aunque hay muchas personas que son intolerantes al gluten, la realidad es que no existe evidencia de que eliminarlo por completo tenga algún beneficio.

  • Se debe eliminar todo el azúcar

Una dieta sin azúcar puede no ser tan benéfica como lo piensas, pues restringir todos los alimentos sin este componente evitará que tu cuerpo reciba algunos nutrientes necesarios como los provenientes de frutas dulces.

  • Comer huevos es malo

Se dice que los huevos elevan el colesterol en la sangre, pero la realidad es que otros alimentos como los que contienen grasas saturadas pueden casuar este efecto.

  • Comer cinco frutas y verduras al día

Algunos estudios han comprobado que comer cinco frutas y verduras no tiene algún efecto sobre la esperanza de vida.

Fuente: Infobae