Wellness

Dieta Rina: ¿Es buena para bajar de peso o solo daña a tu cuerpo y salud?

Esta dieta, como todas las existentes prometen de bajar de peso de forma "milagrosa" pero sin restricciones; es una dieta que se hace por 90 días
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:01

Ciudad de México.- La dieta Rina es una dieta disociativa, consiste en dividir los alimentos y no mezclarlos. Es una dieta que promete una pérdida de hasta 25 kilos en los 90 días que se realiza. Sin embargo, existe una controversia alrededor de esta dieta, si realmente es buena o mala para la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La dieta Rina es una dieta disociativa, a qué se refiere esto, a qué clasifica los alimentos en cuatro grupos, proteínas, hidratos de carbono simples, hidratos complejos y vitaminas. Estos grupos de alimentos se van alternando durante cuatro días; el chiste de la dieta es completar un esquema de 28 días, cumplidos esos días se realiza un ayuno de 24 horas donde solo se consumen líquidos y después se vuelve a empezar el mismo esquema.

Dentro de esta dieta es muy riguroso el horario de las comidas y las cantidades que se consumen, deben existir pausas de tres horas después de cada comida, esto para que entre comidas solo se consuman zumos o frutas.

La mayoría de los nutricionistas rechazan la aplicación de esta dieta ya que al ser una dieta disociativa, no enseña a comer de manera saludable. Para que él organismo pueda nutrirse y a su vez bajar de peso necesita alimentos que lo nutran y este cambio en la forma de comer no le da ningún nutriente. Al no hacerse cambios en la conducta alimentaria, los expertos señalan que los efectos de esta dieta no pueden ser sostenibles a largo plazo

Fuente: Telva