Wellness

Despídete de las celulitis con este remedio casero de romero y alcohol

Hidrata bien la piel después de aplicar el remedio de romero y alcohol, pues esta última sustancia podría resecar la piel
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:59

Ciudad de México.- A la celulitis se les conoce popularmente como 'piel de naranja'. Hace referencia a aquellas protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Si bien afecta a toda la población, se enfatiza en las mujeres.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Dicha afección oscila en dos niveles. El primero, leve, puede verse sólo si se pellizca la zona afectada. El segundo, más severo, no requiere que se aplique presión sobre el cuerpo, pues la piel se ve arrugada a simple vista.

Las celulitis no requieren tratamiento, no obstante, es motivo de preocupación estética de muchas personas. Se dice que existe un remedio casero que puede ayudar a difuminarlas. Se basa en alcohol y romero. De cualquier modo, recomendamos acudir con un especialista antes de aplicar cualquier sustancia sobre el cuerpo. También priorizamos el uso de productos certificados.

Vas a necesitar:

  • 150 ml de alcohol de 96°
  • 1 manojo de ramas de romero fresco
  • 1 frasco de vidrio

Paso a paso:

  • Mete las ramas de romero al frasco.
  • Vierte alcohol etílico en el recipiente.
  • Deja reposar la preparación durante 20 días en un lugar fresco y obscuro. Asegúrate de que el frasco está bien sellado.
  • Una vez que haya pasado este tiempo, cuela el alcohol.

Para su aplicación deberás exfoliar tu piel antes, ello favorecerá la absorción. Basta con que tomes la mezcla con una esfera de algodón y aplicarla todas las noches con ligeros masajes para estimular la circulación. Permite que actúe por 15 minutos y aplica crema hidratante.