Wellness

¡Alerta! La contaminación podría ser la causa de muchas enfermedades graves

Conoce por qué la contaminación sería la principal responsable enfermedades graves y comienza a cuidar del medio ambiente
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:07

Reino Unido.- No es ningún secreto que la contaminación afecta poco a poco el organismo, sin embargo, recientemente se ha encontrado que puede causar enfermedades graves que a largo plazo deterioran la calidad de vida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con investigaciones publicadas en el British Medical Journal, la exposición constante a la contaminación es la principal causa del aumento en padecimientos autoinmunes como es el caso de la artritis reumatoide, lupus, colitis, esclerosis, entre muchas otras,

Según los expertos el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades puede ser entre un 15 y 40 por ciento, dependiendo de cada persona.

Estos efectos negativos se ven con mayor frecuencia en zonas urbanas en donde la contaminación atmosférica se da gracias a los gases emitidos por vehículos y la producción industrial.

Las enfermedades autoinmunes se desarrollan gracias a que la mala calidad del aire desencadena una inmunidad adaptativa, para proteger al cuerpo, sin embargo, en algunas ocasiones el proceso puede fallar causando inflamación sistémica y finalmente alguno de los padecimientos mencionados.

En este sentido, es muy importante hacer conciencia sobre los daños al medio ambiente e intentar reducir el impacto de la contaminación con algunas acciones pequeñas, pero efectivas como separar la basura o evitar el uso de plástico.

Fuente: Medical Xpress