Wellness

¿Tus pensamientos te consumen? Tips para fortalecer tu mente

Los pensamientos llevados al extremo podrían hacernos sufrir, por lo que surge la necesidad de entrenar la mente
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:06

Ciudad de México.- A menudo nos vemos agobiadas por situaciones cotidianas, dejando que nos absorban y acaparen toda nuestra atención, lo que drena nuestra energía. Es por ello que hablaremos de algunos consejos para lograr que el ambiente nos afecte menos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Día a día nos podríamos estancarnos en un mar de dudas como: ¿Por este gesto la otra persona habrá pensado que soy aburrida?, ¿Qué significa este 'like' en esta publicación? Darles peso y llevarlas al terreno personal nos hará sufrir demasiado.

Si eres de esas personas hípersensibles con un diálogo interno imparable que en ocasiones llega a saturar, seguro querrás entrenar tu mente y fortalecerla. Esto es posible dejando la pasividad.

Por ejemplo, a veces nos come la cabeza el estar esperando una llamada de alguien. Si la recibimos, entonces lo traducimos a interés, de lo contrario, asumimos que es de lo peor. ¿Por qué no tomar iniciativa y cambiar el escenario según queramos?

Ejercicios:

  • Libérate de los "deberías": No hay nada más abrumador que guiarnos bajo la línea de "las cosas deberían ser así". Modifica este pensamiento por "Preferiría que esto fuera así, pero puedo aceptar que no todo se ajuste a mi visión".
  • Acepta la diversidad: Nadie es perfecto. Acepta que todos cometemos errores.
  • Suelta la comodidad: Un poco de incomodidad no le cae mal a nadie, además, sirve para poner la mente a trabajar y a estar en forma.