Wellness

Día de la Incontinencia Urinaria: Qué debes comer y beber con esta enfermedad

Conoce lo qué debes comer y beber en caso de que tengas incontinencia urinaria y evita accidentes
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:44

Ciudad de México.- Cada 14 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, una enfermedad que modifica la vida por completo de quien lo sufre, sobre todo cuando se trata de la comida y la bebida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La incontinencia urinaria es un padecimiento en el que la persona que lo sufre pierde la capacidad de controlar sus esfínteres, por lo que la orina sale de su vejiga cuando menos te lo esperes.

En este sentido, es vital tener un control sobre lo que se ingiere para evitar accidentes que pueden incluso bajar el autoestima de quien lo presenta.

  • Agua

Para hidratarte el agua es una de tus mejores opciones ya que es de mucha ayuda para ayudarle a vejiga a realizar tus procesos correctamente, se recomienda que solo sean seis vasos al día.

  • Verduras

Es importante que evites las verduras con mucha agua como la lechuga o el brócoli, debido a que esto pueden aumentar la producción de orina.

  • Proteínas

Las proteínas de animal o de vegetales son buenas para ayudarte a reforzar los músculos de la vejiga, así que no olvides agregarlas a tus plato.

Cuando se tiene incontinencia lo mejor es evitar alimentos con mucha agua y bebidas que sea diuréticas como el café o el alcohol.

Fuente: Tena