Wellness

Exfoliación con guante ¿Es riesgosa?

La exfoliación con guante puede provocar una pequeña abrasión en la piel si se hace en exceso, por lo que se sugiere utilizarlo una vez a la semana
viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:16

Ciudad de México.- La última tendencia en cuidado de la piel es la exfoliación. Para este fin utilizan guantes que arrastran todas las células muertas. Su uso es muy sencillo, los usuarios humedecen su cuerpo para después frotar la manopla en las zonas que deseen.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La doctora Kathleen C. Suozzi explica que "los guantes exfoliantes están fabricados con tejidos diseñados para eliminar las células muertas de la piel mediante una suave abrasión mecánica".

Es casi como un tratamiento de spa que se puede realizar desde casa. De acuerdo con el doctor Howard Sobel, cirujano dermatológico clínico del Hospital Lenox Hill de Nueva York, el artículo tiene doble función, pues al verter un poco de gel de ducha sobre el guante estaremos limpiando y exfoliando al mismo tiempo.

¿Existe algún riesgo por el uso de esta herramienta? Según los expertos, no sería recomendable para aquellas personas con piel seca, sensible o con acné.

"La sobreexfoliación rompe la barrera de la piel y puede crear microgrietas en la piel que dejan entrar bacterias y gérmenes. También puede irritar algunas afecciones, creando enrojecimiento e inflamación en la piel".