Wellness

No más ojos irritados; curalos usando estas plantas medicinales

Olvídate de tener los ojos rojos e irritados con ayuda de esta plantas, sentirás alivio inmediato
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:05

Ciudad de México.- El tener los ojos irritados es algo común, y existen varios factores que ocasionan está molestia en los ojos, como alguna enfermedad o por forzar mucho la vista, o también por pasar mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora. Para quitar la irritación de los ojos existen algunos medicamentos, pero también pueden curarse con ayuda de plantas medicinales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El tener los ojos irritados puede resultar muy molesto, porque se tiene esa sensación de picazón así como de lagrimeo constante. Para curar esta irritación, además de las gotas que ayudan a lubricar los ojos, pueden usarse algunas plantas como la manzanilla para curar esta molestia.

La manzanilla tiene componentes antisépticos, así como linoleico, el cual es bueno para limpiar los ojos. Esta se puede usar como gotas, solo se pone la manzanilla en forma de infusión y cuando este fría se puede poner como gotas o bien, en forma de compresa con ayuda de una gasa.

Otra planta que puede ayudar con la irritación es el hinojo, esta se aplica directamente en los ojos después de haberse exprimido. De igual manera puede usarse como gotas al hacer una infusión de hinojo. 

El pepino también es un excelente aliado para curar los ojos, al ser muy fresco puede calmar la irritación. De este se cortan dos rodajas y se pueden meter al refrigerador para más efecto, después de un tiempo se sacan y se colocan en los ojos por unos minutos, el alivio es inmediato

Fuente: Terra