Wellness

Ropa interior: Entérate de los errores de lavado que propician infecciones vaginales

Conviértete en una maestra en el lavado de ropa interior evitando los desaciertos más comunes
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:13

Ciudad de México.- ¿Sabías que la forma en la que aseas tu ropa interior puede acarrearte problemas de salud? Hoy te contamos cuáles son los errores que cometer a la hora del lavado que propician infecciones vaginales.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En algún momento de la vida de cualquier mujer, contraerá una candidiasis vaginal, cuyos síntomas son la picazón, el ardor y expulsión de flujo espeso. Se recomienda consultar con un médico para tratar este problema de salud.

Desaciertos:

1.- Verter suavizantes: Aleja este producto del ciclo de lavado. Sobre todo si los suavizantes están perfumados. Para la limpieza de las bragas basta el jabón y el agua, nada más.

2.- Secar en la sombra: Los hongos proliferan en sitios húmedos y obscuros. El sol, por el contrario, arrasará con cualquier agente externa.

3.- Enjuagar incorrectamente: Asegúrate de despejar cualquier residuo de jabón para que éste no cause molestia.

4.- No lavar la ropa nueva: Por muchas ganas que tengas de vestir el conjunto precioso que compraste hoy, lo ideal es depositarlo en la lavadora, pues seguramente la prenda pasó por muchos lugares y fue tocada por varias manos.

5.- Colgar las bragas en el baño: Sabemos que es muy cómodo y fácil lavar la pieza en la ducha y dejarla colgada en una llave de la regadera, no obstante, esta zona está expuesta a gérmenes presentes en el baño.