Wellness

Esta es la frecuencia con la que debes lavar tu pijama

Lavar tu pijama es esencia para que puedas mantenerte saludable; conoce la frecuencia con la que debes limpiarla
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:45

Londres.- La pijama es esencial para tener un buen descanso, sin embargo, es necesario que sepas cuando es el momento correcto de lavarla, ya que la higiene en la ropa de noche es indispensable para cuidar de tu salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Escuela de Medicina e Higiene de Londres la frecuencia ideal con la que debes lavar tu pijama es después de usarla tres o cuatro veces.

Lava la pijama resulta ser muy importante para poder eliminar los rastros de sudor y de piel muerta que el cuerpo puede desprender durante la noche, además, al tener este tipo de prendas sucias puedes correr el riesgo de que se acumulen bacterias, pues puede ser el lugar perfecto para su formación.

Al meterla a la lavadora después de usar un máximo de cuatro veces es fácil para los detergente eliminar todos los rastros de bacterias o microbios que se pudieron almacenar en la tela, lo cual no sucede después de dos o más semanas ya que los organismos pudieran fortalecerse evitando su desprendimiento de la pijama.

El lavado debe acabar con la mayoría de los microbios, pero no con todos si la prenda se ha usado durante dos semanas o más'', aseguran los expertos.

No lavar tu pijama puede tener problemas de salud como cistitis o bacterias resistentes a los antibióticos actuales.

Fuente: Su médico