Wellness

El estrés te ayudaría a cuidar de tu salud mental; descubre por qué

Conoce cómo el estrés puede ayudarte a cuidar de tu salud mental, en lugar de tener el efecto negativo que siempre se ha pensado
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:14

Ciudad de México.- Una de las principales afectaciones de la salud mental es el estrés, sin embargo, este trastorno también podría ser la clave para cuidar del bienestar emocional, según descubrimientos recientes publicados en el portal The Conversation.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google New

De acuerdo con investigadores el estrés puede que cause daños severos, pero de todo lo malo que provoca es posible obtener efectos positivos, pues es la clave para que muchas personas sepan cómo enfrentarse a ciertas situaciones.

La clave para que el estrés puede provocar un resultado benéfico para salud mental es visualizar la situación que lo genera y cómo se puede responder ante ella, esto rápidamente pone en un estado de alerta al cerebro, pero además aumenta el ritmo cardiaco.

La visualización ayuda a que el sistema comience a identificar los problemas físicos y emociones que pueden causar algunos momentos de estrés, lo cual permite comenzar con un reconocimiento que a su vez ayuda a generar concentración.

Es importante ver al estrés como algo útil, pues a pesar de que se tienen muchas técnicas de relajación, en ciertas ocasiones este padecimiento es una constante en el día a día, así que lo mejor es saber cómo sacarle el mayor provecho para mejorar la salud mental.

Así que la próxima vez que te sientas estresada por ciertas situaciones, visualízalas, reconoce lo que sientes y comienza a planear las formas de solucionar y llegar a tus objetivos.

Fuente: Medical Xpress