Wellness

¿Calambres y piernas hinchadas? Ejercicios para reactivar la circulación sanguínea

Horarios extremos, viajes largos, poco tiempo para hacer ejercicio y estrés son algunos motivos que impactan directamente en la mala circulación sanguínea de las piernas
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- Piernas hinchadas, pesadez, cansancio, rigidez y calambres ¿Te suena? Todos ellos son síntomas de una mala circulación de la sangre, sobre todo en aquellas mujeres que pasan mucho tiempo en una misma postura.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De ahí la importancia de mover cada cierto tiempo los dedos de los pies, flexionar las piernas o rotar los tobillos. Además, puedes darles un descanso a tus piernas evitando ropas que las opriman y zapatos justos. También puedes evitar cruzar las piernas al sentarte, beber abundante líquido y minimizar el consumo de café y bebidas alcohólicas.

Ahora te compartimos algunos ejercicios sencillos que reactivarán la circulación. Una de las actividades más efectivas para relajar los músculos consiste en acostarse sobre el suelo con los brazos a cada lado y elevar las piernas en un ángulo de 90º. Una vez arriba, flexiona los pies, dirigiendo los dedos hacia abajo.

Otro ejercicio: De pie, flexiona hacia atrás la pierna derecha, la cual sujetarás con la mano derecha. A continuación, repite con la otra pierna. Mantén la postura durante cinco respiraciones. Repite con la otra pierna.