Wellness

¿Se te olvidan las cosas? Ten cuidado, sería efecto secundario de la pandemia

Expertos aseguran que olvidar algunas coas es una consecuencia directa de la pandemia de Covid-19, incluso si no has enfermado
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:50

Reino Unido .-  La pandemia de Covid-19 ha afectado en todos los sentidos, incluso a aquellas personas que no se han infectado, pues se ha reportado que algunas personas han presentado dificultad para recordar algunas cosas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según expertos de la Universidad de Kent en el Reino Unido, los problemas de memoria son una de las consecuencias más graves de la pandemia ya que se trata de un problema en el que el cerebro tiene complicaciones para hacer recuerdos.

El hecho de estar en una situación así durante los últimos dos años está creando dificultades para que nuestros cerebros generen recuerdos y recuerden los que ya se tenían'', explican los expertos.

Ser olvidadizo también se debe a que el aumento de trastornos mentales como la depresión o la ansiedad ha causado molestias como la privación del sueño, lo que juega un papel muy importante a la hora de querer recordar algo.

En este sentido, los expertos aseguran que una de las mejores maneras en las que se puede ejercitar la memoria es intentando llevar una vida tan normal como sea posible.

Al tener una rutina diaria como si la pandemia no hubiera hecho grandes cambios, más que el uso de cubrebocas, el cerebro puede comenzar a generar recuerdos con más facilidad.

Fuente: Su médico