Wellness

¿Insomnio? Aplica estas técnicas para dormirse en minutos

Estas son algunas técnicas que te pueden ayudar a dormirte en tan solo minutos para evitar el terrible insomnio
lunes, 7 de febrero de 2022 · 08:22

Ciudad de México.- En muchas ocasiones el estrés de la vida diaria no permite que el sueño llegue en la noche provocando insomnio, lo cual es extremadamente peligroso para la salud, por lo cual siempre es importante conocer algunas técnicas para quedarse dormida en tan solo unos minutos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Pueden existir muchas razones por las cuales es complicado dormirse por las noches, ya sea por el uso excesivo de celulares o aparatos tecnológicos, problemas como la ansiedad, efectos secundarios a algún medicamento o simplemente por algunos cambios de horario.

No poder dormir puede ser desesperante, pero antes de caer en el mundo de las pastillas para el sueño, lo mejor es saber aplicar alguna de estas técnicas.

  • Relajación progresiva

Este método es ideal para aprender a desconectarse de todo lo que sucedió en la jornada o de los planes del día siguiente pues se trata de liberar la tensión de los músculos.

Debes recostarte en tu cama de manera cómoda, aprieta todos los músculos de la cara durante cinco o 10 segundos, para después relajarlos por 30 segundos, repítelo una vez más antes de pasar a otra zona del cuerpo.

  • Visualización

Al no poder dormir la mente está muy activa, por lo que para tranquilizar el asunto es necesario intentes visualizar imágenes relajantes como paisajes, esto ayudará a que te distraigas y puedas descansar.

  • No duermas

Aunque suene como una broma, intentar mantenerte despierta como un método para dormir es muy efectivo, pues de esta forma alejas la ansiedad que puede provocar el hecho de pensar en no dormir, pues es justo el objetivo, lo que relaja la mente y el cuerpo, ideal para quedarse dormido de la nada.

Fuente: Mejor con salud