Wellness

7 alimentos que debes comprar en el supermercado para estar saludable

Conoce los alimentos que deben estar en tu lista del supermercado para asegurar una alimentación saludable
sábado, 5 de febrero de 2022 · 08:12

Ciudad de México.- Ir al supermercado es una tarea de todas las semanas para asegurar que la familia tenga comida todos los días, además de que comprar todo lo que se necesita es una forma de ahorrar y de tener una vida más saludable.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que siempre se busca lo más saludable, es normal que siempre un paquete de galletas o de frituras venga contigo a casa, sobre todo si no llevas una lista de lo que realmente necesitas, así que para evitar esto es importante que sepas el tipo de alimentos que nunca deben faltara en tu despensa; conoce cuáles son.

  • Pan integral

Este tipo de pan no es muy diferente a la versión tradicional, pero si diferencia porque tiene entre tres y cuatro gramos de fibra lo que es ideal para estimular el metabolismo.

  • Avena

Además de ser un excelente desayuno, la avena es perfecta para hacer una gran cantidad de recetas saludables entre platillos salados, dulces e incluso bebidas.

  • Atún

El atún enlatado es perfecto para comer saludable a un precio muy bajo, además pueden conservarse por mucho tiempo con buena calidad.

  • Lentejas

Tener en casa fuentes de proteína vegetal ayuda a equilibrar la comida semanal al limitar el consumo de carne roja.

  • Verduras

No importa cuantas verduras compres, mientras incluyas en tu lista algunas opciones como jitomate, chícharos, zanahoria, apio y espinacas para asegurar que todas tus comidas sean acompañadas por una buena ración.

  • Frutas

Plátanos, manzanas, naranjas y frutos rojos no deben faltar en tu refrigerados ya que además de ser buenos para el desayuno, también ayudan con el hambre entre comidas.

  • Proteínas

La carne roja no es mala solo es necesario limitar su consumo a dos veces por semana. El pollo por su lado es muy bueno para cuerpo, así que inclúyelo en tus menús.

Fuente: Su médico